Historia

La Corporación de Árbitros de Fútbol de Norte de Santander COARNOS, es una institución de árbitros sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de árbitros de Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol Playa y a la prestación del servicio de juzgamiento deportivo del fútbol a nivel profesional y aficionado. Fundada en la ciudad de San José de Cúcuta, el 26 de Octubre del año 2006, mediante personería jurídica N° 000871 otorgada por la Gobernación de Norte de Santander. Sus fundadores fueron árbitros reconocidos, que pertenecían a una institución arbitral y decidieron unir sus sueños para fundar un nuevo colegio.

Su primera sede administrativa en ese entonces fue en el Barrio Lleras en la calle 2 N° 03 – 90, iniciando con 25 árbitros, que fueron en aumento con el pasar de los años. Actualmente tiene 5 sedes para un total de 180 miembros entre árbitros y árbitras ubicados en Cúcuta y el área metropolitana, Ocaña, Tibú, Abrego y Pamplona. En el año 2007 ingresó la primera mujer que se formó como árbitra de fútbol, en el años 2016 ya eran 5 Árbitras y actualmente son más de 15 árbitras que dirigen en diferentes torneos.

Desde entonces, COARNOS ha promocionado mucho talento arbitral iniciando en torneos locales y logrando un importante avance en las competiciones a nivel nacional e internacional. Nuestros árbitros dirigen en la torneos de la FIFA, A, B, y C, así como en los torneos profesionales de fútbol femenino, desde donde se promueve el amor por el deporte y un alto grado de profesionalismo que los distinguen. Para la Corporación es satisfactoria la aceptación que se tiene en los diferentes eventos deportivos, es una gran motivación para seguir afianzando los procesos de formación y contribuir para que nuestro departamento sea reconocido como cuna de Árbitros altamente calificados.